Son muchas y variadas las causas del estrés y a cada persona le afecta de diferente manera: relacionadas con el trabajo, familiares, personales o circunstanciales. Son situaciones que potencian una sensación de agitación y desasosiego que necesitas liberar.
Tu hogar debe ser ese refugio en el que desconectar, sentirte cómodo, relajado, donde poder descansar y recargarte de energía para poder ayudarte a reducir el estrés.
Por eso te traemos unos consejos para poder disfrutar de tu hogar como se merece:



Mantén una temperatura confort en tu hogar. En nuestra entrada de blog “como regular la temperatura de tu hogar” puedes ver algunos ejemplos.








¿Conoces el Mindfulness?
Se trata de una mentalidad budista que para mitigar el estrés basándose en la atención plena. En nuestros hogares lo podemos aplicar con una casa que te haga feliz vivir en ella.
Así, podemos utilizar en nuestros hogares elementos naturales, destinar un rincón para tu relax o darle mucha importancia a la luz natural.
Los colores más utilizados en esta técnica y que te pueden servir para llenar de armonía tu hogar, son:
- Verde: pues recuerda a la frescura y la vida de la vegetación.
- Marrones y ocres: en relación a la tierra y al suelo.
- Azules: el cielo y el mar.
- Blanco: que simboliza la pureza.
Combinando los anteriores consejos y la mentalidad Mindfulness, conseguiremos un ambiente idóneo para dejar el estrés fuera de nuestro hogar.
Ahora que ya tienes todas las claves,
haz de tu hogar un aliado contra el estrés.












