Neopor: el mejor aislante en la instalación de cajón de persiana para tu ventana

Neopor

La tecnología en el sector de la construcción ha aportado avances y mejoras sustanciales en los últimos años. Entre ellas se encuentran los nuevos materiales aislantes, del que destaca uno entre todos: el Neopor.

Se trata de un material celular y rígido fabricado a partir del moldeo de gránulos de poliestireno expandido mediante pentano, en una estructura celular cerrada y rellena de aire. El Neopor incluye además pequeños cristales de grafito, que le dan su tonalidad grisácea o negruzca característica.

Neopor: aislante térmico y acústico

A partir de los gránulos o perlas, se produce una espuma rígida con extraordinarias propiedades de aislamiento térmico y acústico, considerablemente superiores a las del resto de materiales aislantes, aun en densidades aparentemente reducidas. Es decir, se obtiene el mismo aislamiento con una cantidad menor de materia prima o menor grosor de material aislante.

El Neopor posee reflectores y absorbedores de infrarrojos, lo que permite la casi total neutralización del efecto de la radiación del calor. Lo anterior lo convierte en el material aislante más eficiente desde el punto de vista del ahorro energético: ni dejará penetrar el calor exterior, ni permitirá que el calor interior escape.

Como aislante acústico también es difícil de superar. Su eficiencia en este sentido depende también de la instalación y de los materiales que le acompañan, además del grosor de la espuma de Neopor.

Combinado con la tecnología TECSOUND® consistente en una lámina sintética insonorizante con base polimérica de alta densidad, otorgan unas prestaciones magníficas como elemento aislante acústico.

La mejor inversión para el aislamiento

Sin duda, cualquier intervención con Neopor para conseguir el perfecto aislamiento supondrá una inversión económica acertada, pues la recuperaremos en poco tiempo.

Con el Neopor, evitamos las amplias fluctuaciones de temperatura en la pared, reducimos la tensión y el riesgo que supone de que se formen grietas.

El Neopor es también eficiente y rentable gracias a su durabilidad. Resiste ante el envejecimiento y la descomposición, y a la vez es muy estable en lo que respecta a medidas y formas. La seguridad es también una de sus ventajas por sus propiedades ignífugas.  

HOCO y Neopor

Para conseguir las mejores prestaciones en aislamiento, para la fabricación del cajón de muchas de las ventanas HOCO, como es el caso de la serie Confort, se utiliza el Neopor. Los cajones de las persianas son uno de los puntos de las ventanas con mayores pérdidas y ganancias de calor y por donde se filtra el ruido exterior sin que nos demos cuenta.

Gracias a esta combinación de materiales, la ventana HOCO resulta ser una aliada para el aislamiento tanto térmico como acústico de los ruidos externos en nuestro hogar.

En HOCO seguimos de cerca todos los avances tecnológicos que puedan favorecer nuestra labor tanto como fabricantes como instaladores de ventanas PVC. Para cualquier consulta técnica, ponemos a disposición de nuestros clientes todos los canales de comunicación disponibles. Estos son: formulario web, teléfono, correo electrónico y nuestros HOCO Estudios de Valencia, Madrid, Zaragoza y Lleida.