Ya hemos visto en nuestra anterior entrada del blog, unas indicaciones sobre cómo medir nuestras ventanas de manera correcta para poder pedir un presupuesto. Con estas medidas, vamos a ver cuáles son los puntos clave que necesitará nuestro asesor para elaborarnos un presupuesto adaptado a nuestras necesidades.
- Referencia. Se trata de otorgar a cada una de las ventanas un nombre de referencia, ya sea “ventana 1” “V.1” o algo más específico como “V.1 salón”. Esta información le será de mucha utilidad a tu asesor a la hora de clasificar la ventana a presupuestar.
- Unidades. Número de ventanas con esas características.
- Ancho. Mostrado en centímetros, el ancho del hueco de luz donde irá la ventana.
- Alto. Mostrado en centímetros, el alto del hueco de luz donde irá la ventana.
- Descripción/ Nº de Hojas. Donde se incluye la información relativa a la ventana. Por ejemplo, se puede indicar si es un fijo lateral izquierdo con una ventana oscilobatiente a la derecha, si son dos hojas y un fijo inferior, etc.
- Color. Especificar de qué color será la ventana. En este apartado se indicará si la ventana es de un color completo o por el interior es de un color diferente al exterior.
- Vidrio. Indicar la cantidad de vidrios que llevará la ventana, ya sea doble o triple vidrio, incluso el tipo de necesidad: vidrio con protección solar o vidrio de seguridad.
- Persiana. Simplemente mencionar si lleva o no persiana.
- Motor. En el caso de que lleve persiana, conviene indicar si sería una persiana con motor o sin motor (con cinta y recogedor).
- Mosquitera. Otro elemento importante es saber si se solicita mosquitera para esa ventana.
- Otros. Puedes aclarar alguno de los puntos o ampliar información de cada ventana. Por ejemplo, si existen problemas de ruido que se quieran mitigar, para utilizar un tipo de vidrio acústico específico.
- Observaciones. Por último, puedes aclarar una situación general que abarque toda la solicitud de presupuesto, como por ejemplo indicar si es un quinto piso sin ascensor (necesitarán una maquinaria específica), si se requiere de un presupuesto alternativo cambiando sólo el color a uno específico, etc.
HOCO te lo pone fácil, por eso desde aquí podrás descargar la plantilla para que puedas completar cada uno de los conceptos necesarios y ahorrar tiempo en su confección.
¡Y rellénalo desde tu móvil!
¿Y ahora?
¡Enhorabuena! Ya lo tienes todo para poder solicitar presupuesto a tu ventanas PVC HOCO más cercano.