Ayudas para cambio de ventanas en Madrid
Según estudios realizados, en los hogares españoles la mayoría de los escapes del frío y el calor se produce por las ventanas, dado que no posee un aislamiento térmico oportuno para reducir la entrada o salida de la temperatura de una vivienda.
Las ventanas Hoco son productos con grandes prestaciones térmicas, acústicas, y de seguridad. Dado que sus características proporcionan un completo aislamiento en todas las partes que componen una ventana, el vidrio, el marco, y el cajón de la persiana.
Las ventanas son una parte fundamental del hogar ya que por estas se puede filtrar el calor del exterior o escapar el frío del invierno. Esto supone un gran coste para la factura eléctrica de una vivienda, dado que se mantienen constantemente los dispositivos de climatización encendidos para optar por una temperatura cómoda en nuestras estancias.
Características de los productos Hoco:
Marco
La estructura de una ventana es el marco, que es la parte que se acopla a la pared y que es por donde se pueden dar más las filtraciones de temperaturas, dado que el producto del cual esté hecha dicha pared puede ser más o menos aislante.
Los marcos de las ventanas Hoco son de PVC lo cual supone un gran aislamiento dado que este producto tiene unas características que impiden la transmisión de las temperaturas a través de este.
Vidrio
Una de las partes más importantes de una ventana es el vidrio, dado que a través de este se introduce la luz del exterior. Las ventanas Hoco cuentan con un triple vidrio, que supone un impedimento de adentrarse en una habitación a las temperaturas externas dado que el triple vidrio tiene unas determinadas características que dejan acceder la luz pero el calor no, también con el frio.
Monoblock (cajón de persiana)
El cajón de la persiana, suele ser un punto de filtraciones en cuanto a las temperaturas nos referimos, pero en Hoco cuentan con un producto de determinadas composiciones que supone una barrera contra las temperaturas del exterior.
Con esto, se pretende tener un producto completo que cumpla con unas características y requisitos mínimos para ofrecer el mayor confort, comodidad y estanqueidad en un hogar, favoreciendo al consumidor en cuanto al uso de aparatos de climatización se refiere.
Las ventanas Hoco cuentan con declaraciones de prestaciones y etiquetas de eficiencia energética, dado que son ensayadas en laboratorios especializados.
La etiqueta de eficiencia energética
Es una “guía” de las características de una determinada ventana donde se aloja e informa de todas las prestaciones que tiene dicho producto. Asimismo, sirve de ayuda a consumidores y profesionales respecto a la elección de una determinada ventana. Las etiquetas cuentan con una serie de parámetros que nos indicarán la siguiente información:
- Transmitancia térmica de la ventana (medida en W/m2k). Este es el indicador del flujo de energía a través de la ventana desde el lado caliente al lado frío.
- Permeabilidad al aire de la ventana. La permeabilidad de la ventana es la propiedad para disminuir las filtraciones de aire entre los recintos que separa.
- Factor solar del acristalamiento. Permite una mayor o menor transmisión de la radiación solar incidente hacia el interior de la vivienda.
- Aislamiento acústico de la ventana. Permite valorar el mayor o menor aislamiento acústico frente al ruido exterior.