Tipos de sistemas de seguridad en tus ventanas para la tranquilidad de tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
seguridad en tus ventanas para la tranquilidad de tu hogar

Más del 60% de los robos en viviendas se producen por las ventanas, de ahí que sea un punto crucial de seguridad en una casa. La estructura de una ventana y su sistema de cierre son los puntos más vulnerables y, por tanto, los que más se deben reforzar. Si hablamos de seguridad para ventanas lo más importante es elegir una buena estructura, un cristal sólido y cierres de seguridad con garantías.

Desde Hoco siempre recomendamos que el nivel de seguridad de una ventana lo debe determinar un profesional cualificado. Él será quien lleve a cabo un análisis de riesgos, estudie el tipo de vivienda, el entorno residencial, la actividad familiar, etc, y finalmente recomiende colocar las ventanas más seguras en los puntos débiles de la vivienda.

¿Las ventanas de su vivienda son seguras?

La estructura de la ventana está compuesta por el marco, la hoja movible, el vidrio y los cierres de seguridad. La calidad de estos componentes va a marcar la verdadera seguridad y resistencia que ofrece una ventana ante posibles incursiones no deseadas.

Uno de los procedimientos más habituales utilizados por los delincuentes para entrar en una vivienda se produce mediante el apalancamiento de la estructura de la ventana desencajando sus cierres. Cuando esto sucede denota una calidad deficiente de los perfiles y cierres de las ventanas y por tanto una seguridad bastante ínfima, sobre todo en viviendas unifamiliares.

En caso de disponer de una ventana con estructura resistente y sistema anti apalancamiento (las de clase RC2), el delincuente optará por romper el cristal para después girar la manivela y abrir la ventana. Por tanto, el vidrio también debe ser de la máxima calidad para que no se rompa tan fácilmente. De ahí la importancia de que los principales elementos de una ventana tengan la mejor calidad posible.

Cómo aumentar la seguridad de las ventanas

Las mejores ventanas pvc seguridad son las que disponen de una combinación de elementos lo más resistentes posible, es decir, estructura y sistema de cierre de gran calidad, vidrio laminado y manivela con llave. También hay que tener en cuenta que las ventanas correderas sin manivela y con mecanismo de apertura en “click” son más vulnerables que las ventanas batientes.

El delincuente siempre va a buscar ventanas que se hayan quedado abiertas por descuido, como las de los baños, que suelen ser más fáciles de forzar, o ventanas que están ocultas a la vigilancia, como las del sótano o tejado, tragaluces, ventanas balconeras, etc.

Cierres de seguridad

Las mejores ventanas antirrobo deben tener 5 cierres como mínimo y deben estar posicionados en los principales puntos de apalancamiento. También se debe incluir en el sistema de cierre una manivela de bloqueo que impida el giro y la posterior apertura de la ventana en caso de taladrar el perfil o romper el cristal. El bloqueo de la manivela se produce con una llave de seguridad.

Vidrios

Hay que tener en cuenta que todos los vidrios se pueden romper, la diferencia está en la resistencia del vidrio, es decir, cuánto tiempo tardaría en romperlo el agresor, el tipo de herramienta que tendría que usar, el tipo de rotura que generaría, etc.

Entre una ventana con vidrio templado o laminado nosotros nos inclinamos por el laminado porque es mucho más segura, ya que dispone de dos hojas de vidrio unidas por láminas intercaladas.

Otro punto importante es que un vidrio no es más resistente por su espesor sino por las láminas que tiene y que combinan con ese espesor. El material más utilizado en vidrios laminados es el PVB ya que, en caso de rotura, los trozos del cristal se quedan en su lugar. De esta forma, el delincuente debe invertir mucho más tiempo y tendrá que hacer más ruido.

Hoco ofrece una ventana de PVC de máxima seguridad con un sistema de herrajes de serie reforzado y vidrio Hoco Segur. Este vidrio tiene una capa de PVB interior que mantiene los trozos de cristal en su sitio en caso de rotura. También dispone de sistemas anti perforación y anti apalancamiento junto a una manivela de alta seguridad con llave o botón.

Nuestros modelos de ventanas abatibles Luz y Confort disponen de un mayor número de puntos de cierre y son las más seguras del mercado en su categoría. Además, nuestras ventanas disponen de manetas con bombín que bloquean su apertura, tanto a personas no gratas, como para evitar posibles accidentes en casa.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas o instalarlas nuevas, nuestros profesionales te recomendarán las más seguras para tu hogar. No te la juegues en cuanto a la seguridad en ventanas con niños y confía en nuestra experiencia y la calidad de nuestras ventanas. Contacta con nosotros para cualquier duda.