Ahorrar energía es una de las principales razones, si no la principal de todas, por las que nos decidimos a cambiar nuestras ventanas.
Los estudios realizados por organismos independientes como la OCU, la mayor organización de consumidores de España, afirman que el cambio de ventanas antiguas por unas eficientes supone entre un 25% y un 35% de ahorro energético. ¿Quieres hacer el cálculo, al precio actual de la electricidad y del gas, para saber el ahorro económico que esto supone?
Hemos de saber que el ahorro energético se produce a lo largo de todo el año. En invierno conectamos nuestra calefacción y en verano el aire acondicionado. Habitualmente tenemos conectado, una u otro, durante ocho meses al año.
Pero, además, hay que tener en cuenta que, gracias a un buen aislamiento térmico, conectaremos nuestra calefacción o aire acondicionado durante menos días al año: nuestras ventanas eficientes mantienen la temperatura interior constante, por lo que retrasan la llegada tanto del invierno como del verano.
Aprende a ahorrar energía: ¿cómo se pierde esta?
- Por las infiltraciones de aire del exterior (frío o caliente).
- Por la radiación solar que llega al interior de la casa a través de los vidrios
- Por la transmitancia térmica que reciben los vidrios y la carpintería de las ventanas.
Si tu factura de la luz no para de subir, el aire acondicionado está siempre a tope, y la calefacción no termina de calentar tu hogar, debes pensar que va siendo hora de cambiar tus viejas ventanas. Y no solo para ahorrar dinero, también por sostenibilidad y confort (y lógicamente ahorrar energía).
Y no olvides que, reformando tu vivienda con ventanas eficientes, estás revalorizándola. Lo mejor es hacer cálculos. Pídenos un presupuesto para cambiar tus viejas ventanas y comprobarás que, en mucho menos tiempo de lo que piensas, tendrás amortizada la inversión.
Y recuerda que, gracias al incremento de ayudas por parte de las Comunidades Autónomas y del Estado, el número de personas que se deciden a renovar sus viejas ventanas aumenta año tras año.
Descubre la forma de vivir mejor con tus nuevas ventanas HOCO. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.