Ventanas con persianas inteligentes que escuchan

ventanas inteligentes

Ya nos parecía un adelanto enorme usar un mando a distancia y no tener que levantarnos del sofá o de la cama para subir o bajar las persianas de nuestro hogar. Pero ahora ¡no será necesario ni ese esfuerzo gracias a las ventanas con persianas inteligentes! 

Imagínate un domingo que necesitas descansar y a las 7 de la mañana te despierta, en tu cama, la luz del sol…  ¡no abras los ojos, no muevas un dedo! Simplemente di “Ok Google, cierra la persiana del dormitorio”… y ¡a seguir descansando!

Así funciona la domótica, que vino para hacernos la vida más cómoda. Las ventanas con persianas inteligentes HOCO se relacionan por voz con los asistentes virtuales más reconocidos, Google-Assistant, Alexa y Siri. Esto es gracias a un pequeño dispositivo instalado. Las persianas han de estar motorizadas y conectadas a la red eléctrica, además de disponer de wifi en la vivienda. 

Existen varios tipos de motores para las ventanas con persianas inteligentes. En HOCO te asesoraremos e indicaremos cuál es el más conveniente.

Persianas inteligentes: no solo es cuestión de comodidad

Las ventanas con persianas motorizadas HOCO no solo te hacen el día a día más cómodo, también son un avance importante en ahorro energético y seguridad.

Puedes decirle a tu asistente virtual “sube la persiana al 50%”, pero también puedes crear rutinas y hacer de tus ventanas conectadas aparatos realmente inteligentes que se abran o cierren a determinadas horas del día aunque tú estés ausente.

Esta gran ventaja tiene dos importantes aspectos, el del ahorro energético y el de la seguridad. 

Por un lado, si consigues una buena planificación de aperturas y cierres a lo largo del día, controlarás la luz y el calor que entra en tu hogar. Así mantendrás la temperatura ideal en el interior sin exigir a los aparatos de calefacción o aire acondicionado esfuerzos extraordinarios.

Por otro lado, en períodos de ausencia (fines de semana, vacaciones…) puedes programar tus persianas para que se abran y cierren automáticamente a determinadas horas. Con esto se consigue transmitir al exterior la sensación de que en la vivienda hay gente, constituyendo una excelente medida de seguridad.

Un cambio de ventanas en tu vivienda puede suponer una excelente medida estética y de ahorro energético, pero si además aprovechas para instalar ventanas con persianas inteligentes, cambiarás sustancialmente la vida en tu hogar.

Recuerda, puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso en el siguiente enlace y te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza.