Cómo escoger el diseño perfecto para las ventanas de tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Diseño ventanas

Instalación de ventanas

A la hora de escoger el mejor diseño para las ventanas de tu hogar hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos conocer la iluminación natural que tiene la casa y realizar una instalación de ventanas adecuada para conseguir una mayor optimización de la luz del sol. Por supuesto, siempre recomendamos el asesoramiento de un profesional experto en ventanas para elegir el mejor diseño y obtener el máximo rendimiento posible.

Cuando llega el momento de cambiar las ventanas viejas es importante elegir un modelo que consiga la mayor eficiencia energética posible, tanto si es una casa soleada y llena de luz, como si es más sombría. Unas buenas ventanas de PVC  lograrán aprovechar al máximo las horas de luz recibidas y conseguir una temperatura óptima en cualquier época del año.

Cómo elegir las ventanas perfectas para tu casa

Los principales factores de una ventana que influyen para que la luz natural penetre en el interior de la vivienda de una manera armónica son los siguientes:

  • La superficie de la ventana.
  • La configuración de la ventana.
  • Cómo se lleva a cabo la instalación.
  • La transmisión de luz al interior de la casa.

Aparte de estos factores tan importantes en una ventana hay que tener en cuenta otros aspectos como la luz natural disponible en la casa, la ganancia de calor y el posible reflejo en las superficies del interior. Hay que intentar equilibrar todos estos factores y elegir un tipo de ventana que nos proporcione lo que todos deseamos: un ambiente luminoso, buen equilibrio térmico y, en definitiva, confort y bienestar.

Hay que tener en cuenta que a mayor superficie del vidrio mayor será la cantidad de luz que entre en la estancia, por tanto, si se tiene espacio, las ventanas de patio son las más adecuadas porque no tienen divisiones y nos permiten disfrutar de las vistas exteriores sin ninguna obstrucción. Además, visualmente aportan mayor amplitud a la estancia.

Por ejemplo, si dispones de un salón amplio, puedes apostar por ventanas que ocupen toda una pared. Es una manera sencilla de conseguir una gran luminosidad, además de convertirse en una fuente de calor en invierno si tienen una orientación sur o suroeste. Por ejemplo, la ventana corredera osciloparalela de HOCO (https://hoco.es/ventana-osciloparalelas/) gracias a sus posibilidades de expresión, te permite aprovechar una pared adyacente para abrir el espacio completamente.

Por otro lado, si deseas una iluminación natural lo más amplia posible en el interior de tu vivienda puedes instalar ventanas con la hoja oculta, como la serie LUZ de HOCO, que permite una mayor entrada de luz a la estancia.

Las características de la casa y la disposición de sus habitaciones y demás estancias son los aspectos en los que debes fijarte para decidir dónde colocar las ventanas y cuál será su tamaño. Siempre hay que ajustar el tamaño de la ventana al tamaño de la estancia.

¿Qué ventana elegir para tener más luz en casa?

Toda ventana ofrece dos funciones principales. Por un lado permite la entrada de luz natural, y por otro, aporta unas vistas a los ocupantes de la casa. En general, el vidrio debe proporcionar una transmisión de luz alta y evitar deslumbramientos.

Para que una ventana cumpla bien su función y tenga una buena calidad, debe transmitir entre un 50% y un 75% de luz al interior de la vivienda. Por tanto, es imprescindible elegir vidrios de alto rendimiento que maximicen la exposición del sol en orientaciones sur y norte y la minimicen en ventanas situadas al este y oeste, como es el caso del vidrio HOCO Sol.

El objetivo de nuestras ventanas HOCO es siempre garantizar el aislamiento térmico de la vivienda. Además de elegir un buen vidrio, si le sumamos un material aislante y de excelente calidad como el PVC, tendremos una ventana perfecta para disponer de una luz natural confortable y que evite la entrada del frío y el calor en el interior de la vivienda.

Cuando la orientación de la vivienda no es demasiado generosa con los rayos del sol, disponemos de vidrios como el HOCO Therm que aprovecha al máximo la luz natural y evita las pérdidas de calor en el interior, de esta forma mejora mucho la eficiencia energética de la vivienda.

Y como ya hemos comentado, una muy buena opción es instalar ventanas sin marco hoja, como la HOCO Luz, permiten crear un espacio lleno de luz y amplitud, gracias a que su hoja se oculta en el marco, creando así una estética minimalista que genera un ambiente agradable sin perder nunca el aislamiento térmico y acústico ni la eficiencia energética.

En HOCO disponemos de una amplia gama de modelos y colores para adaptarse perfectamente a tu hogar. Como siempre decimos, elegir una buena ventana es apostar por la luz natural y el confort, además de una buena manera de ahorrar en la factura de electricidad. Contacta con nosotros y dinos cómo te gustaría que fuera la casa de tus sueños.