Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Este pasado 9 de Marzo, el Consejo de Ministros aprobó el real Decreto 106/2018 por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Se trata de un plan que nos interesa y mucho por las ayudas que se destinan a la rehabilitación de viviendas.

Objetivos del Plan estatal de vivienda 2018-2021

Entre los objetivos de este nuevo plan podemos destacar:

Las ayudas están estructuradas en 9 programas, dos de los cuales son de gran interés para la mejora en el aislamiento de nuestros hogares:

Con respecto al Plan de Vivienda anterior, encontramos mejoras sustanciales en los requisitos para la concesión de ayudas. El antigüedad mínima para solicitarlas es del año 1996, en lugar del año 1981 del anterior plan. Además, se incluyen por primera vez, viviendas unifamiliares e individualizadas dentro de un edificio, tanto en ámbito urbano como rural. Para poder optar a las ayudas, el 50% de la vivienda debe ser domicilio habitual, mientras que en el anterior plan era del 70%.

Dentro del programa de reforma para la eficiencia energética se hace una realidad la incorporación de ventanas más eficientes que ayuden a controlar las pérdidas de energía.

En la página web del Ministerio de Fomento puedes ampliar la información y conocer las cuantías disponibles para cada situación.

Se trata de una gran oportunidad para rehabilitar nuestras viviendas y conseguir ese ahorro en eficiencia energética y sostenibilidad tan demandadas en la actualidad.

HOCO, con las ayudas en la rehabilitación del hogar.