¿Tienes plantas de interior en tu hogar? Esto es lo que afirma el profesor, psicólogo y experto en estrés laboral Sir Cary Cooper, de la prestigiosa Universidad de Manchester. «Los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo. Esto permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”.
Por lo que nuestro consejo es que, ya sea en la oficina o si trabajas desde casa, adecúa tu espacio de trabajo incorporando plantas de interior. ¡Obtendrás muchos beneficios!
Los 4 beneficios concretos de las plantas de interior en el teletrabajo.
Más específicamente, los estudios científicos nos dicen que las plantas de interior:
- AYUDAN A LA CONCENTRACIÓN, al ofrecer un estímulo relajante, las personas aumentamos la eficiencia en nuestro trabajo.
- AUMENTAN LA PRODUCTIVIDAD, al aumentar la concentración, terminas las tareas más rápido.
- AYUDAN A REDUCIR EL ESTRÉS, pues transmiten bienestar, tranquilidad y alegría.
- MEJORAN NUESTRA CREATIVIDAD, según los estudios, también mejora nuestra capacidad de inventiva y eleva nuestra imaginación.
Es muy probable que todos estos favores que nos ofrecen las plantas estén relacionados con dos hechos también científicos: las plantas purifican el aire y reducen la electricidad estática.
¿Y qué función cumplen nuestras ventanas en todo esto?
Sencillo: mejorar las condiciones de vida de tus plantas de interior. Porque has de tener en cuenta que a tus plantas les gusta los lugares bien iluminados, cerca por tanto de tus ventanas, pero hay tres factores en los que hay que tener especial cuidado:
- CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA. Las plantas están cómodas entre los 15ºC y los 25ºC. Si les mareas con cambios térmicos, acabarán sin hojas. Y para evitar ese problema, tus ventanas HOCO te ayudan a mantener una temperatura constante y agradable en tu casa gracias a su poder de aislamiento.
- NO A LOS RAYOS DE SOL DIRECTOS. Las hojas se quemarán y caerán. Pero gracias al vidrio HOCO Sol, que permite entrar la luz pero no el calor y reduce la incidencia de los rayos ultravioletas, regularás la entrada de luz al interior.
- EVITA LAS CORRIENTES DE AIRE, suponen con frecuencia la pérdida de hojas. Con la posición de ventana oscilobatiente permites que el aire entre en la estancia sin generar grandes flujos de corriente.
Las plantas de interior en nuestro hogar requieren de un cuidado especial, así como mantener una temperatura y humedad de ambiente controlada. Por lo que si te decides a dar el paso, no olvides ventilar el espacio con más asiduidad para evitar condensaciones.
Si quieres conocer todos los beneficios que para tu hogar supone un cambio de ventanas, tanto en el ámbito del ahorro energético, aislamiento acústico o en el de seguridad, visita nuestra web y cambia tus ventanas, ¡te sorprenderás!