Características imprescindibles de una ventana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Características imprescindibles de una ventana.

A la hora de decidirnos por una u otra ventana, hay una serie de características imprescindibles que vamos a tener en cuenta. Porque las ventanas son algo más que ventanas, son garantía de confort, de comodidad. Y no hay nada peor que no estar cómodo en nuestra propia casa. Saber elegir una buena ventana nos va a dar muchos beneficios, entre los que se encuentran poder tener una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano, que no nos afecte el ruido exterior, que nos proteja de los insectos, que nos garantice la máxima seguridad y hasta que nos suponga un ahorro en la factura de la luz. Dada la importancia de las mismas, en HOCO hemos querido dedicar un post a elegir la mejor ventana de PVC. 

Partes de una ventana PVC

Antes de hablar de cuáles son las características de las ventanas de PVC, vamos a conocer cuáles son las partes de una ventana. Conocer las características de las mismas y cómo influye en su rendimiento. Aunque las ventanas están formadas por un gran número de partes (marco, HOJA, HERRAJE, VIDRIO), hemos querido reducirlas a las esenciales. 

Perfil de la ventana

El perfil de la ventana de PVC es uno de los elementos estructurales más importantes de la misma. Al fin y al cabo, es la parte de la ventana que va a estar en contacto directo con la pared o muro, por lo tanto será el lugar por donde podremos evitar las filtraciones del exterior. Además de ser el elemento sobre el que se va a soportar el vidrio. 

Los perfiles de la ventana son un elemento que debemos valorar en el momento en el que nos planteemos la posibilidad de adquirir una nueva ventana. El tipo de material empleado en el mismo determinará las funcionalidades del conjunto total de la ventana. Tanto es así que, a la hora de determinar cuál será la capacidad aislante de una ventana, el perfil de la misma va a influir hasta en un 30%. 

A la hora de elegir un perfil, recomendamos el de PVC HOCO ya que es un material que va a garantizar el mejor aislamiento térmico y acústico. 

Vidrio 

Una de las características de las ventanas de PVC son sus buenas cualidades aislantes, tanto térmicas como acústicas. Esto se debe a que el PVC es un material que, por su propia naturaleza, no es buen conductor. Por lo tanto, tanto el ruido como el frío exterior van a encontrarse con una amplia barrera a la hora de entrar en el hogar. Sin embargo, con el propio material del perfil no será suficiente para garantizar un buen aislamiento del hogar. Al fin y al cabo, tal y como hemos visto antes, solo influye en un 30%, por lo que el otro 70% va a depender de la zona acristalada de la misma. 

Dentro de las ventanas PVC podemos encontrar diferentes variantes a la hora de elegir el tipo de vidrio que queremos para nuestro hogar en función de nuestras necesidades. En HOCO ofrecemos una solución de triple vidrio. Una solución eficiente que garantiza el mayor nivel de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.  

Para cada una de las soluciones específicas de nuestro hogar, podemos encontrar vidrios con tratamiento térmico (HOCO Sol, HOCO therm), vidrios laminares acústicos (HOCO Acustic) y vidrios laminares de seguridad (HOCO Segur).

Entre los diferentes vidrios se crean cámaras de aire que contribuyen al mayor rendimiento posible. En el siguiente apartado conoceremos más sobre ellas. 

Cámara de aire

Las cámaras de aire de una ventana son el espacio formado entre dos planchas de vidrio. En el caso de hablar de ventanas con triple vidrio, podemos encontrar hasta 2 cámaras de aire en una misma ventana. Las mismas tienen una función muy concreta: mejorar el aislamiento térmico y acústico de la ventana. 

Rellenando el espacio creado entre las láminas de vidrio con gas argón que tiene una conductividad térmica inferior a la del aire, podemos complementar esta función con las otras características de las ventanas de PVC, y vamos a poder garantizar el máximo nivel de confort en nuestros hogares, independientemente de si hace frío o calor.

Para mejorar la acústica, la composición de vidrios asimétricos con un grosor de cámaras determinado, combinado con vidrios laminares HOCO acustic, puede ser determinante.

Estas son solo algunas de las cosas que tendremos que tener en cuenta a la hora de elegir nuevas ventanas para nuestras casas. Además de otros complementos adicionales como mallorquinas de PVC, mosquiteras, persianas domotizadas, etc. Lo mejor es acudir a un experto que te ayude a elegir la mejor solución para tu hogar. En HOCO contamos con profesionales en la instalación de tus ventanas que te asesorarán sin compromiso para adaptarnos a tus necesidades. No dejes de venir a visitarnos.