Domótica: eficiencia y confort en tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Domótica_ eficiencia y confort en tu hogar.

La domótica llega a tu hogar. Las últimas tecnologías están trabajando para llevar el máximo nivel de confort a nuestros hogares. Cada vez son más las acciones que podemos realizar en nuestras casas para facilitarnos la vida. Entre ellas se encuentran las ventanas con persianas domotizadas. Este tipo de ventanas domóticas no solo nos permitirán subir y bajar las persianas desde cualquier lugar de la casa, sino que podremos hacerlo con cualquier asistente virtual. Deja que la tecnología convierta tu casa en un hogar. Te contamos algunas de las acciones para incorporar domótica en casa

Domótica en casa: tecnologías para tu hogar

A continuación, vamos a conocer algunas de las acciones que podemos implementar en nuestra casa para conseguir un hogar inteligente. Para ello nos vamos a centrar en una serie de tecnologías que se adaptarán a la perfección a nuestro hogar. 

La temperatura perfecta

Una de las mayores desventajas de volver a casa los días con temperaturas extremas de frío y calor, es tener que esperar a que la calefacción o el aire acondicionado hagan efecto. La domotización nos va a permitir programar todos y cada uno de los aspectos referentes a la temperatura: cuándo encender los diferentes sistemas de climatización, cuándo apagarlos, cuál es la temperatura ideal, etc. El complemento perfecto para este sistema es contar con las ventanas de PVC de HOCO, ya que su aislamiento le permite evitar que haya fugas de temperaturas. 

La llave en tu móvil 

Una de nuestras instalaciones domóticas favoritas son las puertas domóticas. ¿Quién no se ha olvidado las llaves de casa alguna vez? Existen múltiples razones por las que este tipo de dispositivos nos serán de mucha utilidad. No solo nos permite abrir la puerta en caso de haber olvidado las llaves sino que podemos llegar a controlar las entradas y salidas y asegurarnos de que la puerta siempre quede cerrada al abandonar la vivienda. 

Domótica en las persianas 

Es uno de los grandes protagonistas de los sistemas de domótica en casa. Podemos encontrar varias modalidades: o bien las que controlamos desde un botón o las que funcionan mediante el asistente virtual. En HOCO ponemos a tu disposición nuestras persianas domóticas que, gracias a su conexión vía wifi, permite trabajar con los diferentes asistentes virtuales del mercado: Alexa, Google Assistant y Siri. 

Esto va a conseguir el máximo confort de nuestro hogar, ya que no solo nos permitirá bajar y subir las persianas en función de la luminosidad, sino también de la temperatura exterior. 

Ilumina tu hogar

Otro de los elementos que podemos incorporar a nuestro hogar como una de las mejores soluciones de comodidad, es domotizar las luces de tu hogar. Podemos incluir en nuestro proyecto de domotización, tanto las luces interiores como exteriores. No solo podremos apagarlas y encenderlas a voluntad, sino que también podremos programarlas. Además, podemos gestionarlo de tal manera que cuando noten nuestra presencia se vayan encendiendo a nuestro paso. 

Seguridad en casa

Esta es una de las grandes preocupaciones cuando dejamos nuestra casa sola, especialmente cuando estamos de vacaciones. No queremos pensar que alguien podría entrar en nuestra casa cuando no estamos o, peor incluso, cuando estamos dentro. Por eso es muy importante tener un buen sistema de alarmas en casa. Con la domotización de la misma, la alarma se conectará automáticamente al salir, avisará a la policía y a las personas designadas. Además, podemos programarlo para que ocurran determinadas cosas en el momento en el que detectan algún intruso en el hogar. 

Ventajas de tener domótica en casa

Una de las principales ventajas de tener una casa domótica es la comodidad que nos va a reportar. Y dependiendo de la acción que implementemos podemos aumentar nuestra tranquilidad, garantizar una buena temperatura e incluso ahorrar en la factura de la luz, especialmente en invierno o en verano. 

Otro de los grandes beneficios de este sistema es que nos va a permitir llevar un control y gestión de nuestro hogar mucho más eficiente que con otro tipo de sistemas. 

En HOCO sabemos que la comodidad de nuestro hogar es una garantía de calidad de vida. Por eso ofrecemos en nuestros productos las últimas tecnologías que nos ayudarán a descubrir la forma de vivir mejor. No dejes de venir a visitarnos y encontrar nuestras persianas domotizadas y ventanas PVC aislantes. ¡A qué esperas!