¿Qué tipos de mosquiteras existen? ¿Cómo se instalan?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
¿Qué tipos de mosquiteras existen ¿cómo se instalan?

Ahora que llega el verano, uno de los mayores problemas que vamos a encontrar en nuestro hogar es la aparición de los mosquitos y moscas. Una de las mejores formas de evitar que entren en nuestras casas son las mosquiteras. Con cada verano nos planteamos cuáles serán las mejores soluciones para nuestras ventanas. Y para dar respuesta a algunas de las dudas que nos pueden surgir a la hora de poner solución a este problema, vamos a dedicar este post a conocer los diferentes tipos de mosquiteras que existen y la instalación de las mismas. La forma de vivir mejor está a la vuelta de la esquina. 

¿Qué son las mosquiteras?

Las mosquiteras son unas instalaciones habitualmente colocadas en las ventanas, aunque no es el único sitio de la vivienda donde podemos encontrarlas, cuya función principal es impedir el paso a mosquitos y otro tipo de insectos. 

Se entiende como mosquitera a determinadas estructuras compuestas por una malla milimetrica con o sin bastidor, destinada tanto a puertas como a ventanas. Aunque también podemos encontrarlas en áreas concretas como la cama o zona de descanso, especialmente populares en climas tropicales. 

¿Por qué incorporar una mosquitera a mis ventanas?

Ahora que llega el calor y las nuevas tarifas de la luz han disparado nuestra factura, cada vez somos más los que preferimos apagar el aire acondicionado y abrir las ventanas para que se refresque el interior de la casa, principalmente durante la noche. Con todo, no es la solución perfecta ya que estamos abriendo la puerta a la aparición de molestos insectos. Unos intrusos que provocarán malestar constante así como tener que recurrir a fuertes productos químicos que pueden ser perjudiciales para los que los respiren. 

Pero las mosquiteras no sólo impedirán el paso a los mosquitos, sino que presentan múltiples beneficios como que impide el paso del polvo del exterior y el polen. Este último especialmente perjudicial para las personas con alergia. 

Tipos de mosquiteras para nuestras ventanas de PVC

Ahora que ya conocemos el funcionamiento y la necesidad de incorporarlas a nuestras casas, vamos a descubrir los diferentes tipos de ventanas de PVC con mosquitera. La solución aislante que te protegerá de mosquitos, ruidos y temperaturas desagradables. 

Mosquitera enrollable con cajón 

Este tipo de mosquiteras incluyen una malla milimétrica que se enrolla en un cajón en la zona superior de la ventana. Una de las principales ventajas que tienen es que es el propio usuario es el que decide cuándo utilizarlas y cuándo no. Es una solución perfecta para tenerlas instaladas de manera permanente en nuestros hogares. 

La instalación de la misma puede ir incorporada directamente en el cajón de persiana, lo que permite introducir mosquiteras en espacios más reducidos. Una solución perfecta para favorecer la correcta ventilación del hogar así como impedir la aparición de mosquitos. Además, HOCO ofrece la instalación de las ventanas de PVC con persiana y mosquitera en un solo día y sin obras. 

Mosquiteras plisadas laterales 

Como su propio nombre indica, las mosquiteras plisadas laterales se extienden de manera horizontal sobre el hueco de la ventana. Las mismas cuentan con unos raíles incorporados en la zona superior de la ventana que hace de guía a la propia malla. En la zona inferior, integrada en el suelo, permite facilitar el paso sin obstaculizarlo. Son perfectas para grandes espacios como balcones, terrazas o incluso puertas. 

Al igual que la anterior, permite la apertura parcial de la zona de la ventana. Dependiendo de las necesidades específicas de nuestro hogar, nos decantaremos por esta. En el caso de las mosquiteras plisadas laterales HOCO, van incorporadas a las ventanas de PVC para garantizar el mejor resultado y seguridad en nuestra casa. 

Ahora que ya conocemos las particularidades de los diferentes tipos de mosquiteras y de la importancia de las mismas, es el momento de incorporarlas al proyecto de nuestras ventanas. En HOCO ponemos a tu disposición todos los servicios y complementos para conseguir el mayor confort posible en tu hogar.