Cuál es el mejor momento para hacer una reforma en mi hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Cambiar ventanas HOCO

Si nos estamos planteando cuándo es el mejor momento para meternos en obras en casa la respuesta es nunca. Son ruidosas, sucias y extremadamente incómodas. Además de poder derivar en problemas con el resto de vecinos o incluso llegar a resentir la convivencia con los otros miembros de la familia. 

Sin embargo, si lo que queremos es cambiar las ventanas, cualquier época del año es buena porque, gracias al sistema de HOCO, es posible cambiar las ventanas en un solo día y sin obras. Vamos a conocer más sobre ello. 

Razones para cambiar las ventanas de casa

El verano puede ser  un buen momento para cambiar las ventanas de casa. Y es que es cuando nos encontramos ante temperaturas extremas cuando nos damos cuenta de que necesitamos mejorar el aislamiento de nuestro hogar con unas buenas ventanas. Después de pasar el frío invierno, es cuando nos llega uno de los momentos decisivos para tomar esta decisión. A continuación, vamos a conocer algunas de las razones más habituales para cambiar nuestras ventanas

Aislamiento térmico deficiente

Es una de las primeras cosas que notamos en verano o en invierno, cuando hace mucho frío o mucho calor. Veremos que o bien es imposible mantener una temperatura constante después de dejar puesto el aire acondicionado por un tiempo razonable, o que el calor de la calefacción se escapa por las ventanas. Esto no solo puede producir problemas de incomodidad en el hogar, sino que supone un pico importante en la factura de la luz. Podremos notarlo fácilmente en nuestro hogar con los cambios bruscos de temperatura.

Ruido del exterior

Aunque está íntimamente relacionado con el punto anterior, también es muy importante a la hora de elegir nuestras ventanas el aislamiento acústico que va a conseguir para nuestra casa. Puede que en otras épocas del año que invitan más a permanecer en casa como son el invierno y el otoño, no notemos tanto esta carencia en nuestras ventanas. Pero con la llegada de la primavera y el verano, es más probable que empecemos a oír ruido en la calle originado por las terrazas o las fiestas populares. 

Además, en caso de vivir en una zona muy transitada, también quedamos muy expuestos al ruido del tráfico. Especialmente problemático en el caso de vivir en una gran ciudad como Madrid o Valencia. 

Un buen cerramiento 

No por nada en verano la venta y contratación de alarmas se dispara. Es una época en la que abandonamos nuestra casa por largos periodos de tiempo y queremos asegurarnos de que se encuentre a salvo. Las ventanas son uno de los puntos de entrada más vulnerables de nuestro hogar. Por eso es importante asegurarnos de contar con unas ventanas que nos den esas garantías. Por eso en HOCO fabricamos nuestras ventanas con manivela de seguridad, sistema anti perforación y cerradura de seguridad en las cuatros esquinas. 

Instalar ventanas sin obras

Mejorar la luz natural 

Hay pocas cosas que podemos hacer en nuestro hogar para mejorar la iluminación natural. Al final, por mucho que cambiemos la decoración, organización o el color de las paredes para dar mayor sensación de luminosidad, la luz que entra es la que hay. Lo único que podemos hacer es elegir una ventana que amplíe el foco de luz que entra en nuestras habitaciones.Existen soluciones como la ventana PVC LUZ HOCO con una hoja oculta en el marco que permite crear espacios mucho más luminosos. Además, gracias a los vidrios HOCO Sol con control solar, permitirás la entrada de luz frenando la entrada de calor, por lo que se acabó dejar las persianas abajo todo el día en verano. 

Complementos para nuestras ventanas

Nuestras ventanas son una de las partes más importantes de nuestra casa porque cumplen dos funciones muy importantes: renovación del aire e iluminación. Sin embargo, no debemos olvidar que pueden incorporar determinados elementos que aporten mayor confort a nuestra vida. Algunos serán de mayor importancia en determinadas estaciones y otros a lo largo de todo el año. Hablamos de las mosquiteras y las persianas.

A la hora de cambiar las ventanas, es importante que elijamos unas ventanas que incorporen mosquiteras, especialmente en verano. Éstas nos van a proteger de los diferentes insectos, así como del polvo y el polen suspendidos en el aire. 

Si queremos cambiar ventanas y persianas, lo mejor es decidirnos por un modelo que nos permita sacarle el máximo partido al mismo. Ya sea porque por sus características complementen las funciones principales de aislamiento de la ventana, como porque incorporen nuevas funcionalidades: persiana motorizada, asistente de voz virtual, etc. Así ocurre con las diferentes ventanas con persianas ofrecidas por HOCO.

Estas son solo algunas de las necesidades que nos hacen plantearnos cambiar nuestras ventanas, y, en el caso de contar con HOCO, sin necesidad de meternos en obras o reformas innecesarias. Podrás disfrutar de las nuevas prestaciones de nuestras ventanas en un solo día y sin obras. Si compartes algunas de las razones para cambiar las ventanas que hemos visto más arriba, no dudes en contactar con nuestros profesionales y te asesoraremos sobre las mejores soluciones para tu hogar.