Vidrios ¿cuáles son las principales opciones de acristalamiento del mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Vidrios ¿cuáles son las principales opciones de acristalamiento del mercado?

A la hora de elegir las ventanas de nuestra casa, hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta. Y una de ellas son los vidrios de las ventanas, los cuales van a influir de manera considerable en el confort y bienestar de nuestro hogar. Desde un aislamiento térmico adecuado hasta la seguridad de nuestra casa. Por eso hemos querido dedicar el post de hoy a hablar de los diferentes tipos de vidrios para ventanas. No dejéis de leerlo para conseguir la mejor solución de acristalamiento para vuestra casa. 

Tipos de vidrios para ventanas

El vidrio es uno de los elementos fundamentales que conforman la estructura de la ventana. Y que, por lo tanto, van a ser fundamentales en el correcto funcionamiento de la misma. Igual que en otra ocasión hemos hablado de los tipos de materiales del perfil de la ventana y sus características, hoy vamos a explorar las diferentes soluciones que podemos encontrar dentro de los vidrios. 

Especialmente pensados para las diferentes necesidades de nuestro hogar, los diferentes tipos de vidrio HOCO están pensados para cubrir todas y cada una de nuestras necesidades. Pero, primero, descubramos los tipos de vidrios que existen en el mercado. 

Vidrio sencillo 

Es el menos común de los vidrios para ventanas y que destaca por sus escasas propiedades aislantes, tanto a nivel térmico como acústico. Antiguamente se utilizaba en la fabricación de ventanas y como vidrio para puertas. Sin embargo, con el paso del tiempo y las innovaciones tecnológicas, ha caído en desuso. 

Vidrio flotado

El grosor de este vidrio es mayor que el anterior, al igual que sus prestaciones. Lo habitual es recurrir a la combinación de varias planchas de vidrio. La elaboración del mismo se realiza gracias a diferentes compuestos vitrificantes (sílice), fundentes (alcalino) y estabilizantes (cal). El resultado es un vidrio más resistente que, en caso de rotura, no produce fragmentos voluminosos que puedan ser peligrosos. Además de que mejora el aislamiento térmico y acústico de la vivienda. 

Triple vidrio con cámara de aire

Aunque no sea un tipo de vidrio en sí mismo, hemos querido destacarlo por la importancia del mismo como solución aislante de nuestras ventanas. Este tipo de ventanas buscan obtener el mayor rendimiento posible tanto en lo referente a aislamiento acústico como térmico. Lo más común es encontrarnos doble vidrio con una única cámara de aire, aunque las ventanas HOCO cuentan con triple vidrio y doble cámara de aire para una mayor eficiencia aislante. Además, reforzamos las prestaciones de este tipo de estructura con la utilización del PVC, material no conductor. 

Soluciones de vidrios aislantes HOCO

Ahora que ya conocemos los diferentes tipos de vidrios para ventana que existen, vamos a conocer algunas de las necesidades específicas que tenemos que valorar a la hora de elegir nuestras ventanas. 

Solución térmica

Ahora que las temperaturas suben de manera incontrolable, es importante contar con una ventana aislante eficiente. En HOCO contamos con dos tipos de soluciones que previenen la transmitancia térmica del vidrio, evitando que el calor del exterior entre en el interior del hogar. En función de las particularidades del hogar encontramos dos tipos de vidrios para ventanas.

  • Vidrio HOCO Sol. Una solución perfecta para temperaturas extremas, que permite el paso de la luz pero que impide que entre tanto el calor como el frío. Perfecto para mantener una temperatura estable a lo largo de todo el año. 
  • Vidrio HOCO Therm. Para la zona de la casa donde hay menor incidencia del sol, reduce la pérdida de calor y mejora la eficiencia energética. 

Solución acústica

Pensada para acabar con cualquier molestia exterior y garantizar el descanso en el interior del hogar. Ya sea originado por el tráfico, obras o las terrazas de los bares tan frecuentadas estos días de verano. Para ello HOCO propone una solución específica: el vidrio HOCO Acustic para tener ventanas sin ruidos. El mismo incluye una lámina especial pensada para reducir el ruido y reforzar las propias cualidades de las ventanas que combinan el uso del PVC y el triple vidrio. 

Solución de seguridad 

Una solución pensada tanto para garantizar la seguridad de los miembros de la casa, como para evitar que fuercen la ventana desde el exterior. Gracias a la capa interior de butiral de PVB, en nuestras ventanas seguras, se evita que en caso de rotura los vidrios salgan disparados. Además, nuestro sistema de seguridad evita la perforación desde el exterior y el acceso al herraje. 

Estas son algunas de recomendaciones necesarias para elegir el mejor vidrio para la ventana del hogar. En HOCO contamos con profesionales especializados que te ayudarán a valorar las diferentes soluciones para tu hogar. Ya sea un aislamiento térmico, acústico o de seguridad. Descubre con HOCO la forma de vivir mejor.