Cómo controla la temperatura el vidrio HOCO Sol

temperatura

¿Hace mucho calor en verano en tu hogar y, además, mucho frío en invierno? ¿Tus muebles, cortinas… se deterioran al estar expuestos a los rayos que entran por la ventana? Estas son algunas de las cuestiones que preocupan a cada vez más propietarios que buscan tener el mayor confort dentro de sus hogares. ¡Y la temperatura es una de las cuestiones que más se tienen en cuenta!

Lo primero que pasa por la cabeza a muchos es bajar las persianas, consiguiendo así que no entre la molesta luz del sol (y el consiguiente calor). Sin embargo, con el vidrio con control solar HOCO Sol, permite el paso de la luz natural, y gracias a sus propiedades bajo-emisivas, también controla la temperatura, filtrando la entrada de calor y de frío. 

Porque la entrada de luz natural, además de suponer un ahorro en sistemas de iluminación, es necesaria para nuestra salud física y mental.

A continuación, te vamos a contar cómo es posible controlar dicha temperatura llenando de luz natural tu hogar gracias a este vidrio, y resolveremos algunas de tus dudas. ¡Toma nota!

La ventana y su vidrio.

Uno de los elementos que más peso tiene a la hora de conseguir un aislamiento en nuestras estancias son las ventanas, puesto que supone un punto de apertura al exterior y, junto con los muros, suelos y techo forman parte del sistema constructivo de nuestra vivienda.

Además, no hay que olvidar que el 80% de la superficie de una ventana es el vidrio, por lo que asegurarse de disponer de un vidrio con aislamiento térmico es clave para ahorrar en tu hogar. 

¿Qué es el vidrio HOCO Sol y cómo funciona?

Cuando la luz, el calor o el ruido impactan contra una superficie, parte de estos impactos se reflejan hacia el exterior, otra parte se absorbe por los materiales y otra se transmite hacia el interior del inmueble. El objetivo es que esta última parte sea la menor posible. 

El vidrio HOCO Sol es un vidrio con control solar y con propiedades bajo-emisivas. Este vidrio está compuesto de una fina capa magnetrónica para conseguir unas propiedades de aislamiento térmico idóneas, manteniendo por encima de todo un aspecto neutro.

Mediante este esquema podremos ver claramente las diferencias entre un vidrio normal HOCO Glass y un vidrio HOCO Sol con control solar, en una composición de triple vidrio:

El valor de transmitancia térmica Ug es casi la mitad, y el factor solar es inferior al 40%. Los rayos ultravioletas responsables de la decoloración de cortinas y muebles se reducen también significativamente. 

Ahorro en nuestros hogares con vidrio HOCO Sol en tu ventana HOCO.

El objetivo de las ventanas HOCO es mantener la temperatura estable dentro del hogar, independientemente de la estación del año, evitando la entrada de radiaciones solares. Además de esto, el control solar cuenta también con una baja emisividad, cuya principal función es mantener la temperatura interior de la vivienda y que no salga al exterior. Si el aire acondicionado o la calefacción están encendidos en casa, como hemos visto, este vidrio evitará que el frío o el calor, respectivamente, salgan de la vivienda por las ventanas.

Según estudios realizados por la Asociación Glass for Europe “casi la mitad del potencial máximo de ahorro identificado para 2030, podría alcanzarse en 10 años si se duplicase la tasa de renovación de ventanas con un acristalamiento de alto rendimiento”. 

Pero, además del ahorro energético, la luz natural controlada crea una agradable atmósfera de confort, un clima saludable y un ambiente de trabajo que favorece la productividad. 

Nuevas Ayudas Europeas para el cambio de ventanas para una mejora de la eficiencia.

Pero también debemos de recordar que la Unión Europea ha puesto al alcance de todos aquellos ciudadanos que lo deseen unas ayudas para remodelar sus viviendas (y cambiar sus ventanas) potenciando así el ahorro energético en los hogares. 

¿En qué consisten estas ayudas? Se trata de una ayuda de hasta el 40% del coste de las ventanas, con un máximo de 3.000€, que cada comunidad autónoma gestiona para que los particulares puedan solicitarla. Pero además, existe el programa de deducciones fiscales con hasta 1.000€ de ahorro en renta por cambiar tus viejas ventanas por unas eficientes.

Con este fuerte impulso para que podamos ahorrar en el consumo energético de nuestro hogar, es hora de dar el paso y no quedarnos atrás. Descubrir la forma de vivir mejor está en tu mano.

En nuestra página web te hemos preparado una breve guía atendiendo a cada solución que se te plantee, que te ayudará a elegir tus ventanas en función de cuál sea tu prioridad.