Usando cortinas para decorar mi ventana HOCO

cortinas Usando cortinas para decorar mi ventana HOCO

Una de las grandes ventajas de las ventanas de PVC es la amplia posibilidad de personalización de estas para adaptarse a cualquier estilo y diseño de tu hogar. Cada estancia tiene su propia personalidad, por eso son muchas las personas que tienen en cuenta el color de sus ventanas para el interior de sus estancias. Pero, ¿qué hay sobre las cortinas?

Sin embargo, no hay que olvidar que la ventana estará ahí por muchos años, por lo que la opción que más se solicita para la renovación de nuestros hogares, es el color blanco.

Pero, ¿qué podemos hacer para darle ese toque personal a cada ventana de las estancias de tu hogar? Una de las soluciones más usadas por los españoles es el uso de cortinas. No hay que olvidar que también es una manera de matizar la entrada de luz, sin recurrir a bajar la persiana dejando a oscuras la estancia. 

En HOCO te damos algunos consejos para elegir el tipo de cortina ideal para cada estancia, y darle ese toque personal a tu nueva ventana HOCO. 

En primer lugar, pensemos en tres cuestiones: qué tipo de decoración predomina en la estancia o el estilo que buscamos, el tamaño de la ventana donde se van a colocar las cortinas y el lugar de la vivienda donde van instaladas. Estos puntos clave nos indicarán el tipo de cortina a elegir.

Tipos de cortinas

En el mercado existen diferentes tipos de cortinas para que puedas seleccionar la que más se adapta al estilo de tu estancia: 

Visillos

Sí, ¡lo de toda la vida! Pero son muy versátiles y los puedes combinar con otro tipo de cortinas más gruesas. Para un estilo vintage, son indispensables. Cuando no tienes clara la solución, ¡los visillos pueden ser buena idea!

Estores

Se adaptan muy bien a cualquier estilo: su gran variedad de materiales y colores lo hacen ideal para incluirlos tanto en estilos clásicos como modernos. Gracias a su fórmula de apertura, generan ambientes diferentes para los distintos momentos del día. 

Paneles japoneses

Si hablamos de estilo japonés, hablamos de estilo minimalista. Úsalos en estancias con pocos muebles y objetos. Puedes elegirlos en diferentes grados de espesor, por ejemplo, translúcidos. Es una de las soluciones más elegantes.

Cortinas venecianas

Son las cortinas de lamas y son recomendadas en estancias dedicadas al estudio o al trabajo. Aíslan muy bien de la luz si lo necesitas y evitan distracciones. Es la opción que juega con la discreción. 

Enrollables

A medio camino entre los paneles japoneses y un estor, es recomendable para estilos rústicos y/o románticos. Si los eliges en materiales naturales como caña o mimbre crearás un ambiente único. 

Tela gruesa

Las cortinas de tejido grueso, denso y opaco nos ayudan a bloquear la luz. Están disponibles en tejidos y colores muy diversos, por lo que tendrás variedad donde elegir. Le darán a tu estancia un estilo elegante vintage

Cortinas de cadena

Consisten en una barra que se ajusta al marco de la puerta o ventana y de la que penden las cadenas, generalmente de aluminio, aunque las hay de materiales naturales como el esparto. Úsalas para un ambiente rural. 

Y si ya tienes pensado el tipo de cortinas por el que vas a apostar, pero aún no has dado el paso a cambiar tus viejas ventanas para descubrir la forma de vivir mejor, pídenos una cita y te asesoraremos con la profesionalidad que nos caracteriza. Además, recuerda que aún puedes acceder a las ayudas europeas que te permitirán remodelas tu vivienda. ¡Consulta en este enlace cómo hacerlo!