Auge Eficiencia Energética. Extremadura y Andalucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Las mejoras en la sostenibilidad y eficiencia energética de nuestras viviendas, y edificios, supone un ahorro económico considerable para nuestros bolsillos. Pero no sólo ahorro energético, sino que siendo responsables con el medio ambiente y optimizando los recursos de los que disponemos, ayudamos a contribuir a la sostenibilidad del planeta. Entonces… ¿por qué no ponerse manos a la obra?

Apostar por la eficiencia energética es la realidad del presente que se encuentra al alcance de todos, registrando actualmente un aumento muy importante en líneas de construcción, reforma y rehabilitación de inmuebles. Estas buenas noticias se suman a las ayudas económicas y beneficios que se traducen en subvenciones como Planes Renove de nuestras comunidades autónomas, y ayudas estatales.

Estamos presenciando cómo estas subvenciones son más exigentes con los requisitos fundamentales en la mejora de la eficiencia energética de fachada, así como de carpinterías exteriores (ventanas), y mejoras en la accesibilidad.

Recientemente hemos conocido cómo dos de nuestras Comunidades Autónomas, Extremadura y Andalucía, se han sumado al carro de la eficiencia energética en edificios públicos apoyándose en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo objetivo es fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea, corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

En ambos casos, dichos fondos son destinados a la mejora en la eficiencia energética de centros educativos. Vamos a ver concretamente las características de cada caso:

Extremadura

Se destinarán 15 millones de euros en infraestructuras educativas, dentro del Plan de Mejora de la Eficiencia Energética y para la reducción de Emisiones de CO2 y acogidos al FEDER.

Para ello, se realizará un estudio de las necesidades para dar prioridad a los colegios que tengan mayores problemas, comenzando por las zonas rurales. En el programa de mejoras se contempla la envolvente térmica, la carpintería exterior, el vidrio, las persianas, cubiertas y fachadas.

Andalucía

El importe de la subvención asciende a 12,2 millones de euros, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible gestionado por la Agencia Andaluza de la energía.

Se destinarán para 21 colegios, con mejoras en la climatización, iluminación e intersección exterior para mejorar el comportamiento térmico del edificio: confort y bienestar. Así mismo, se procederá a la instalación de contadores para el seguimiento de los resultados.

En definitiva, desde HOCO vemos marcado el futuro con una línea bien definida que ya estamos pisando muy fuerte y que va orientada a la eficiencia energética de nuestros hogares y edificios. No te quedes atrás y súmate a la eficiencia.