Si cuando vamos a reformar nuestra casa queremos un trabajo que asegure el confort y la calidad de la vivienda, un elemento esencial es la carpintería exterior. Esto es: el montaje de ventanas y puertas exteriores.
De la correcta instalación de estos elementos depende en gran medida nuestro ahorro energético y económico. Son las estructuras que evitan entradas de aire, sobrecalentamiento o enfriamiento de la casa, las humedades y condensaciones, etc.
De poco servirá adquirir unas buenas ventanas y puertas si después no se instalan profesionalmente.
Montaje de ventanas: la UNE 85219:2016
En noviembre de 2016 se redactó la Norma UNE 85219 sobre colocación de ventanas y puertas exteriores. En esta se definen los sistemas y condiciones técnicas que deben seguirse para que el usuario esté plenamente seguro y las prestaciones de las estructuras permanezcan en el tiempo.
Esta norma no diferencia entre los materiales con los que puedan estar fabricadas las ventanas y puertas (PVC, aluminio, madera…), pero define perfectamente cómo se ha de proceder para evitar los problemas derivados de una incorrecta instalación de ventanas. Algunos ejemplos de esto son: dilataciones, pérdidas de estanqueidad, insuficiente aislamiento térmico y acústico…
La profesionalidad de la instalación de ventanas es por tanto importantísima. La formación de los instaladores es requerida por las empresas instaladoras que persiguen la excelencia. En HOCO, al disponer de nuestros propios equipos de instalación de ventanas, nos aseguramos de que su formación sea continua y de que manejan a la perfección los conocimientos y habilidades prácticas necesarias, conforme a los requisitos normativos exigidos en términos de calidad, confort y prevención de riesgos laborales.
La UNE 85219:2016 establece normativas sobre métodos de instalación de ventanas y puertas, precerco, fijaciones, sellado, acristalamientos, cajones de persianas, ensayos y verificaciones finales… Son muchas las cuestiones técnicas a considerar en un montaje profesional.
¿Sabes, por ejemplo, si tu instalador conoce los requisitos de almacenamiento de perfiles y vidrios? ¿Conoce los tres niveles de sellado que establecen la estanqueidad? ¿Conoce si debe usar o no una espuma de poliuretano y los diferentes tipos que existen para diferentes aplicaciones?
En HOCO siempre hemos sabido que la excelencia se consigue con un control integral del proceso, desde la selección de materiales hasta la garantía postventa, pasando por la fabricación y la instalación. Todo ese proceso está centralizado, supervisado y controlado por nuestros profesionales gracias a nuestros HOCO Estudios.
Y por supuesto, HOCO desarrolla tu proyecto de renovación de ventanas de forma gratuita y sin compromiso.