El ahorro energético es la prioridad para cada vez más españoles. Y no solo, teniendo en cuenta que el continente entero está centrando su atención, cada vez más, en cómo disminuir las facturas de la luz y el gas. ¿Es posible reducir el consumo de energía que tiene una vivienda? Existen muchas maneras para conseguirlo, y reformar las ventanas es una de las más eficientes.
Desde HOCO queremos darte las claves principales y demostrarte que año tras año se tiran por la ventana cientos de euros en un mal consumo de energía. Estas son algunas de las ideas más relevantes, ¡toma nota!
Ahorro energético: ¡presta atención a las ventanas!
¿Sabías que alrededor del 60% de la energía de una casa se pierde por la ventana? Imagina cómo se traduce eso en consumo de calefacción y aire acondicionado. Esta gran pérdida de energía se debe a un concepto conocido como “coeficiente de transmitancia térmica”, dicho en otras palabras, la cantidad de energía que se pierde por cada metro cuadrado.
Es lógico que cuanto menor sea esta cifra, habrá un mejor aislamiento del exterior. El cálculo es una forma un tan complejo y resulta de la suma de una serie de variables que tienen que ver con el vidrio y la carpintería de la ventana. Esta cifra difiere en función del tipo de ventana HOCO en el que estés interesado. De todos modos, todas ellas cuentan con un coeficiente de tramitación térmica muy bajo y en los Estudios HOCO se te informará exactamente sobre cuál es el valor de esta cifra.
Cómo calcular el ahorro energético que tendrías
Como te comentábamos, la fórmula para calcular el ahorro medio de kilovatios al día es un tanto compleja, pero consta de los siguientes datos:
- Superficie de ventanas del hogar.
- Temperatura media del exterior.
- Temperatura media del interior.
- Diferencia de transmitancia entre unas ventanas viejas y unas eficientes.
Independientemente de estos datos, lo único que tendrás que decirnos es la superficie de ventanas que te gustaría que tuviera tu hogar, ¡de lo otro nos encargamos en HOCO! En nuestros Estudios te ofrecemos un trato personalizado e individualizado sobre cómo poder conseguir un ahorro energético en tu hogar. Existen casos de personas que han podido ahorrar entre 500€ y 600€ al año en la factura de la luz y del gas, todo gracias a una inversión en ventanas inteligentes.
Además, recuerda que la Unión Europea, mediante los fondos Next Generation, ha lanzado una serie de ayudas dirigidas a las reformas de los hogares y a su conversión en viviendas energéticamente sostenibles. Lógicamente, aquí se incluye también el cambio de ventanas por unas más eficientes. Aquí te contábamos todas las claves sobre estas ayudas.
En nuestra página web contamos con un amplio catálogo de productos para que puedas elegir la ventana que mejor encaje con aquello que estabas buscando. De hecho, hemos preparado una breve guía sobre los pasos necesarios que te ayudarán para cambiar tus ventanas y conseguir el ansiado ahorro energético. Además, si tienes alguna duda o necesitas pedirnos presupuesto, no dudes en rellenar este formulario web y te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza.